Comida Francesa, Comida Húngara, Salud y nutrición

Tomillo: aromatizante y sazonador en guisos

De intenso aroma y  picante sabor se ha convertido en un ingrediente infaltable en las cocinas populares del mundo. El Tomillo, una hierba de atractivo tamaño y color, forma parte de la familia de las plantas de menta, dando un toque exclusivo a un sinfín de guisos y bebidas.

Además de su uso en la cultura gastronómica, también es común en el área medicinal. Esta pequeña hierba bien sea seca o fresca aviva el sabor a tus comidas y en Le Cuisinier la tenemos en nuestra lista de ingredientes y especias para la preparación de los Menús, por cuanto nos gusta consentir a nuestros distinguidos comensales con excelentes platillos y eso se logra con la variedad de  productos o elementos que se utilicen. ¡En nuestra cocina, el Tomillo siempre está presente!

Más de diez platos de nuestros 41 productos contienen en su preparación esta hierba verdosa que en ocasiones acoge un color griseado. El Solomillo Dulce, platillo con sello asiático, lleva impregnado una gama de sabores y aromas, entre la que destaca esta hierba. En la gastronomía francesa y húngara también está el tomillo representada en sus tradicionales recetas como el Coq Au Vin, Boeuf Bourgugnor y Bourgeois respectivamente.  

 

Cuando degustes el Solomillo a la Mostaza así como a la Gremolata tus papilas gustativas sentirán el sabor del tomillo. El fuerte aroma de esta ramilla también la olfatearás en nuestras exquisiteces como Quinotto Otoñal, Ratatouille, en Garbanzos con camarón, un delicioso plato de mar.

Esta especie cultivada principalmente en los campos europeos y luego fue extendida a otros país. En la actualidad, es cultivada en casas y en algunos restaurantes, en pequeños recipientes desde la antigüedad. Los griegos la utilizaban como inciensos para aromatizar sus hogares, pues al frotar sus hojas emergen un intenso perfume.

En las cocinas populares utilizan esta hierba en sopas, asados, tortilla, ensaladas, huevos y hasta en galletas. Hay quienes agregan ramas enteras en las preparaciones durante la cocción para que se impregne el rico aroma.

Esta rama es favorita en las sencillas recetas de papas o patatas fritas y en los purés. Solo hay que espolvorearlas ante de llevarlas al asadero. ¡Un cultivo silvestre que aromatiza tu platillos favoritos!

Esta planta también es muy utilizada para aromatizar los aceites e infusiones frías y calientes. En restaurantes suelen colocar la rama para decorar los platillos que contienen esta hierba. ¡Un ramillete que aromatiza y da sutileza a tus platillos!

 

Agregar un comentario