Comida Chilena, Comida del mundo

Estos Son Los Mejores Sitios Para Comer Empanadas en Santiago de Chile

No podemos hablar de la tierra de Claudio Arrau sin tocar el tema de las empanadas, magnifico plato nacional acaudalado por su simbólico sabor, tan increíble y patrio que se le compara con los emblemas nacionales de mayor peso en el país. Chile no es Chile, independientemente de sus colores, de su rojo, azul, blanco y estrella, sin el olor tostado de este suculento placer.

Por algo la quieren tanto, hacen concursos entre quienes las preparan mejor, más dulces, crujientes, de mejor relleno, con la masa perfecta, y de muchas formas más.

Leer también No te creerás lo exquisito que son estos 3 platos Chilenos

Palto de empanadas chilenas

Empanada chilenas

Empanadas El Remanso

Ubicado en Adalien, La Florida, se encuentra uno de los sitios más visitados por la población local, todos orgullosos de mencionar sus recurrentes observaciones y presencia en las instalaciones por ser un lugar con muchos años de trayectoria sin pérdida alguna de la calidad, en especial mención a las especialidades rellenas de camarón o queso champiñón.

Empanadas Paula

Plato con empanadas

Empanadas

La tradicional Pino es el orgullo y pan tradicional de la casa, cocinada y preparada con mucho amor, con mucho cariño, y con un ferviente orgullo para impresionar y dejar con una sonrisa a su clientela. Ubicada en Los Militares, en la zona de Santiago, Empanadas Paula no falla en dejar una buena impresión en aquellos que tengan la oportunidad de visitarla.

La Mensajería

Un lugar mediano, pintado e ilustrado bajo un toque clásico sobreexpuesto con un filtro moderno, cálidamente agradable. En sus instalaciones, el calor del horno de barro perfuma el ambiente con un sabor patrio del cual todo el mundo disfruta. Se sienten en casa, en familia, pues ese es el olor a su país. Ofrece un menú variado a su clientela adicionalmente a las empanadas, la verdadera especialidad de la casa. Ubicado en la avenida Nueva Providencia, es un sitio el cual no te debes perder.

Empanadas Tinita

Largas colas son siempre prueba de algo bueno esperando a la vuelta del pedido, y este lugar es vivo ejemplo de ello. De valor razonable, con un ratio de calidad/precio para aplaudir y avalar, las empanadas Tinitas son de alta estima entre la comunidad en Providencia, en el Antonio Ballet 58. Recién hechas, de sabor a casa y madre, son una de las opciones más económicamente sabrosas que encontraras entre las panaderías de la capital.

Ña Matea

Una de los contendientes por las mejores empanadas de Santiago, Ña Matea se encuentra en pleno barrio de Bellavista, conformado por un equipo de trabajo intercultural sin igual que, a nuestra consideración, habla increíblemente sobre las normas de calidad del restaurante sobre el cómo mantener un sabor plenamente chileno. Para ser uno de los sitios con mejor recepción en toda la ciudad, es una obligación que vayas y la visites con alguien, aunque sea a rastras, y pruebes de las especialidades a ofrecer, entre la clásica Pino, a la rellena con queso cabra y tomate.

¿Pensando en postres?, conoce 2 alternativas deliciosas

Agregar un comentario