Comida Chilena, Comida del mundo

Dulce Chile, conoce 2 deliciosos postres chilenos

Para la gastronomía chilena, popular en varias de sus comidas saladas entre los pobladores latinoamericanos y aquellos quienes frecuentan la sureña nación, también tiene una singular importancia la presencia de los postres. Si bien podemos agrupar los distintos tipos de postres y comidas por cada país, muchas veces vemos que los orígenes de estos son difusos; es decir, se sumen en un debate sobre los orígenes geográficos de cada uno de esos platos, muchas veces sin una conclusión certera sobre quién es el verdadero creador del plato. Con cierto recelo, los pobladores latinoamericanos buscan asegurar sus lujos gastronómicos como nacionales.

Pongamos el ejemplo del exquisito alfajor o la comúnmente conocida (y consumida) torta de milhojas. Se dice que estos tienen su origen en Chile, pero las variantes de estos hacen ver que son muchos países quienes reclaman su sagrada autoría, Argentina y Uruguay.

Pero vámonos a lo certero y despejemos lo polémico: hay maravillas dulces en Chile. Su gastronomía puede enorgullecerse por tener en su haber los platos que les mencionaremos a continuación.

leer también 3 simples formas de añadir la gastronomía Chilena a tu Cocina 

Dulce de alcayota con nueces

Dulce de alcayot

Dulce de alcayot

La alcayota, esa curiosa fruta que varía en su nombre por cada país, encontrada especialmente en Latinoamérica, es fuente de un dulce que tiene distintos usos. Su sabor aplica para distintos tipos de combinaciones, y se usa para untar panes, para rellenar empanadas y pasteles, además de otros tipos de comida. Su uso práctico como dulce puro se remonta a todas las regiones geográficas de Chile, y se prepara, además de su ingrediente principal, con agua, azúcar, miel y limón.

Resultará una masa con textura y forma equiparable a la de una mermelada de calidad, y uno de los elementos culinarios más utilizados para acompañar o esparcir sobre el dulce, se trata de pedacitos de nueces, cortados con finura para garantizar un sabor único y que la textura no se vea alterada por las dos contexturas que tenemos con el dulce per se y las nueces trituradas. De una u otra forma, la sensación de comer un dulce de este calibre es algo de lo cual no tantos pueden presumir, así que dando una parada por Chile, es menester que las bocas encuentren el sabor de este manjar.

Calzones rotos: de un curioso nombre a una especialidad gastronómica

Calzones rotos

Calzones rotos

Seguramente con el mismo nombre habrá extrañeza. Y la verdad es que sí, es bastante curioso y gracioso el origen del cual se presume que tienen estos deliciosos dulces. Pero como en toda gran historia hay un gran resultado, presentamos un particular dulce que nos hace encantar con cada bocado. Se tratan de masas fritas de harina y polvo para hornear, además de huevos y pizcas de azúcar flor espolvoreados encima de la ya freída masa.

Con una composición similar a la de las tostadas francesas, pero con un concepto distinto y un sabor inigualable, estos calzones rotos tienen prácticamente tatuados la idea de que son perfectos para noches de invierno, acompañadas de bebidas calientes como un café o un chocolate caliente. Por supuesto, todo bajo el gusto de quien lo prueba, pero después no dudará en agradecernos tras tomarse una de esas largas noches para comer unos de estos en compañía de tales bebidas.

Agregar un comentario