Comida Chilena, Comida del mundo

Cómo preparar fácilmente uno de los mejores platos Chilenos, chorrillana

La combinación cultural entre la tradición indígena y el avenimiento de la avanzada colonial española trajo ante sí una combinación gastronómica sin igual, combinando desde alimentos y costumbres hasta los mismísimos hábitos culinarios de la época.

leer también No te Creerás lo exquisito que son estos 3 platos Chilenos 

Sabores y texturas

Chile, brillante, especial, diverso, cuenta con aportes culturales numerosos, disímiles, marcados desde aquellos siglos hasta nuestros tiempo gracias a la afluencia migratoria, como la alemana e italiana durante el siglo diecinueve y veinte, periodo de igual forma pintado de manera irrevocable por la influencia francesa.

Hoy te presentamos, de la mano del equipo de Le Cuisinier, la receta y los métodos de preparación para un par de platos increíbles dentro de la amalgama cocina criolla Chilena.

Un bistec nada de pobre

El nombre no le hace justicia a la calidad del plato de ninguna forma, mucho menos al aporte calórico promedio que ofrece por porción, y menos aún al precio total por su preparación.

Hablamos del bistec o bife a la pobre, un plato compuesto por carne de vacuno a la plancha junto con cebolla, huevos, plátano, y papas fritas, una suculenta pero “chatarra” delicia de la localidad.

La comparan muchos con su hermana la Chorrillana, plato con el que comparte similares ingredientes y formas de elaboración, diferenciadas por el tamaño de la porción, siendo la última considerada como un plato grupal que se vende para dos o más personas.

Ingredientes:

  • 2 Filetes de Carne

  • 2 Huevos fritos
  • 1 Platano maduro para freir
  • 250gr de arroz blanco cocido
  • Papas fritas
  • 1 cda. De ajo molido
  • Aliños

Preparación:

  1. Sazonamos primero la carne, usando los tips expuestos anteriormente en nuestras previas entradas, con pimienta y ajo, dejándola reposar el tiempo indicado después de adorarse.
  2. Comenzamos a cocinar por otro lado, utilizando siempre dos tazas de agua por una de arroz (2:1). Aquí unas sugerencias:
    1. Lava el arroz solo una vez
    2. Cuece siempre a fuego lento una vez haya hervor, y solo coloca la tapa en dicho momento, dejando siempre un espacio por donde pueda salir el vapor
    3. Remueve con un tenedor para evitar romperlo y mantener su textura esponjosa
  3. En otra sartén vertimos los plátanos previamente cortados y dejamos hasta cocinar, dorados y crujientes. Recuerden, es preferible utilizar otras opciones más saludables a la hora de freír que estar corto de aceite al momento de cocinar. Hacemos el mismo trabajo con las papas fritas.
  4. Finalmente, se fríen un par de huevos, los cuales serán montados sobre la carne al momento de servir
  5. Procura mantener una buena presentación. La comida no es solo una experiencia limitada al paladar, sino a tu olfato y sentido visual

Agregar un comentario