Comida Peruana, Historias

Perú y su gustoso plato de Cuchara

El sencillo nombre, fácil preparación y el rico sabor te invita a degustarlo en más de una ocasión. Es un plato lleno de historia, tradicional de uno de los países, donde existe la fusión de culturas gastronómicas y que además tiene el Récord Güines, con casi 500 platos típicos en el mundo. ¡Rica en historia culinaria!. En esa extensa lista está en los primeros lugares el Ají de Gallina.

 

Este platillo cuyos ingredientes principales son el ají amarillo y pechuga de pollo también es conocido como plato de cuchara o de fondo. Una comida que “por obligación” debes degustar en tu visita a Perú. No obstante, en Le Cuisinier nos encargamos de hacerte todo más ágil para que pruebes esta y otras culturas gastronómicas desde tu hogar, oficina y hasta en un parque. ¡Conoce y saborea el recetario peruano como si lo hubieses preparado tú!

Este manjar a base a pechuga de pollo, combina el picor sutil del ají peruano con salsa de cúrcuma, nueces y queso parmesano, recomendado para esos días de cenas románticas. ¡Lleva la gastronomía peruana a tu casa con la rica preparación de Le Cuisinier!

Ají de Gallina

Ají de Gallina

Originalmente este clásico de la cocina peruana se prepara con Gallina. Hay quienes prefieren el pollo, adicionando un toque de picante. Claro está, queda al gusto del comensal y lo puede acompañar con arroz blanco o basmati.


Esta mezcla de sabores, contiene uno de los ingredientes que se cultivan en suelo peruano. Si, el ají amarillo, conocido además como ají escabeche y verde, por su color, sabor y aroma. También es utilizado para la preparación en cremas. ¡Principal protagonista de la cocina de ese país andino!

Ají de Gallina

Ají de Gallina


¿Te das cuenta lo fácil y en especial, lo sabroso que es probar algo diferente en solo segundos? Salir de la rutina y transportarte a otro país con solo probar su gastronomía?. Somos expertos en complacer el paladar de los comensales exigentes y de hacer que cada momento sea único, que en cada ocasión especial consientas a tus visitantes, amistades y familiares. Este exquisito y fino platillo lo puedes servir también sobre rodajas de papa, y adicional rebanadas de huevo o si lo prefieres, en cuadros. ¡A degustar y disfrutar de este sensacional plato típico peruano!.


Se dice que este sencillo plato es originario de la época colonial de Perú y con el pasar de los años los chefs han hecho combinaciones de sabores. No obstante, sin tocar el ingrediente principal: el ají amarillo.

 

Aunque hay quienes lo tienen como un platillo para una cena romántica, es un platillo nutritivo y energético para los pequeños de la casa. ¡Lleva tu mesa un poco de la historia culinaria!.

OTRAS OPCIONES


Además de ser servido con una variedad de acompañantes, como también el cuscús, hay quienes utilizan este guiso para la elaboración de tequeños. ¡Un deleite para compartir en una tarde de té o para esos días de picnic! Las recetas peruanas, en las que resaltan los platos de fondo, son una maravilla como su historia, su cultura y su turismo.

Cuscús

Cuscús

Agregar un comentario