Solomillo a la Pimienta

Un clásico del Bistró Francés. El solomillo tierno se mezcla con el inconfundible sabor de la pimienta en su justa medida.

(2 valoraciones de clientes)

$3.400$6.300

Limpiar

Solomo de cerdo preparado con un delicado topping y pimienta.

Uno de los platos más delicados y exquisitos dentro de la cocina francesa, que tienen una combinación sutil de sabores singulares, que hacen pensar en un viaje europeo donde te encuentras admirando la belleza de la antigua arquitectura, apreciando el clima templado desde un café emblemático, acompañando este plato con una delicada copa de vino acorde. Al fondo algo de música típica francesa, mientras se saborea cada bocado y se experimenta como cada sabor forma parte de esta exquisitez.

La suavidad del cerdo debido a su perfecta cocción logra que este solomillo logre conquistar tus sentidos y sea uno de los preferidos en cada almuerzo u ocasión especial.

¿Cómo lo preparamos en Le Cuisinier?

Medallones de filete de cerdo horneados hasta quedar en su punto más tierno y suave, combinados con una de las salsas más clásicas de la cocina que resalta el picante de la pimienta y la suavidad de la crema.

Información nutricional

SOLOMILLO A LA PIMIENTA
Porción: 250 grs. 100gr 1 porción
Energía (Kcal) 258 646
Proteínas (g) 19 47
Grasas Total (g) 19 48
Grasas saturadas (g) 10 25
Ac. monoinsaturada (g) 6 16
Grasas poliinsaturada (g) 1 3
Ácidos grasos trans (g) 1 3
Colesterol (mg) 46 3
H. de C. disp. (g) 3 116
Azúcares (g) 1 7
Sodio (mg) 234 584

Ingredientes

  • Solomillo de cerdo
  • pimienta negra
  • demiglace
  • crema
  • sal y aceite de maravilla

Instrucciones de preparación

  1. Microondas: para la porción simple colocar a potencia máxima durante 2 min, luego retirar tapa plástica y revolver, volver a calentar por otros 2-3 min en microondas. A disfrutar.
  2. La porción doble calentar a potencia máxima durante 4 min, retirar tapa plástica y volver a calentar por 4 min más.
  3. *Horno: precalentar horno a 180°C, retirar tapa plástica y llevar al horno durante 15 min aprox. Retirar para revolver y volver a colocar en el horno durante 15 min más.
  4. *Olla: dejar descongelar el plato en el refrigerador o simplemente verter el contenido congelado a la olla agregar media taza de agua calentar a fuego medio durante 5 min con la tapa puesta de la olla para que el vapor ayude a que el descongelado sea lo más rápido.
  5. *ideal para cuando tienes invitados y quieres calentar más de 3 porciones al mismo tiempo.

Alérgenos: gluten, lácteos crema

Acompañamientos perfectos para este plato.

QUINOTTO OTOÑAL

Trio de quinoa cocido en técnica de risotto, acompañado de delicados hongos y avellanas.

Plato con influencia italiana, que hace viajar a la mente a un escenario de otoño, no solo por su nombre sino por el contraste presente entre sus ingredientes que se comparan con el crujir de las hojas caídas, sus colores neutros generan una sensación de calma y apacibilidad que solo se compara con un parque europeo en plena temporada, un tanto templado por el clima pero siempre pacífico.

QUINOA CON ESPINACA

Quinoa blanca, suavemente preparada con sazón de cebolla, acompañada de espinacas y almendras.

Versátil preparación que puede disfrutarse caliente o temperatura ambiente, compuesto de una variedad de ingredientes que generan contraste de colores agradables. Con influencia suramericana, este plato peruano hace parte de una amplia variedad de culturas gastronómicas que resaltan la esencia de sus orígenes.

GRATIN DAUPHINOIS

Papas finamente fileteadas, reducidas en una mezcla rica en crema de leche.

Plato francés por excelencia, más específicamente de los fríos alpes. Las papas finamente cortadas tienen una textura suavizada que es jugosamente acompañada de una salsa rica en crema de leche que genera en este plato una combinación inevitable y llena de sabor y crujiente gratinado de la crema.

Elige tu porción

,

2 valoraciones en Solomillo a la Pimienta

  1. Fernanda

    Ideal para los amantes de la pimienta

  2. fernanda

    La salsa tiene mucha crema, me encantó

Añadir una valoración