MARIDAJE: COMBINA PERFECTAMENTE TUS PLATOS CON EL VINO INDICADO
Si bien es cierto, puedes mezclar tus platos con tu vino de preferencia, dependiendo de la intensidad de sabor, texturas y cocción, existen cepas que encajan perfectamente con ciertas comidas. Acá te dejamos algunos ejemplos que nos entrega Chile es Tuyo a través de su enólogo Fabian Gallard, para que pruebes la experiencia del maridaje.
Cabernet Sauvignon
Este vino, es clásico para combinarlo con carnes rojas. Al tener un alto contenido de taninos crean una sensación de sequedad en la boca. Cuando se consume junto con carne roja, como un bistec o una hamburguesa, esta sensación seca actuará como un limpiador del paladar, equilibrando perfectamente los sabores.
Haz click para ver el plato para acompañar
Pinot Noir
Lo mejor de esta cepa, es que es muy versátil. Al ser ligero, es perfecto para acompañar un pollo asado, una hamburguesa a la parrilla o una preparación magra de carne de res. Con un poco de ketchup, el Pinot Noir incluso podría ir bien junto con un hot dog a la parrilla.
Haz click para ver el plato para acompañar
Carmenere
Debido a esos aromas que recuerdan a la hoja de tomate, el Carmenere acompaña muy bien a los platos en los que predomina ese sabor. Pueden ser desde pastas a la Puttanesca (con anchoas, alcaparras, aceitunas y tomate), hasta una clásica Bolognesa, o pastas rellenas con algún vegetal grillado o incluso pizzas.
Haz click para ver el plato para acompañar
Merlot
Este vino sirve para acompañar muchas proteínas, desde pescados grasos (salmón o atún), aves, hasta carnes rojas. Todo depende de la preparación y los sabores. En el caso de los pescados, prefiere a la parrilla para dar una extra capa de sabor. Por otro lado, para las carnes rojas, es mejor prepararla a la cacerola. Además, esta cepa adora todas las recetas con carne molida.
Haz click para ver el plato para acompañar