Historias, Salud y nutrición

La Páprika aporta más que color

Su color rojizo e intenso sabor le aportan un toque especial a las comidas. Se presenta como un condimento en polvo producto de la molienda de los pimientos rojos, también se conoce como paprika o pimentón, muy relacionados con salsas y diversas recetas.

La paprika se ha convertido en uno de los ingredientes predilectos en la gastronomía de muchos países, solo que en el mediterráneo es muy utilizado.

 

Este condimento poco notable en exquisitos platillos, pero distinguido por su sabor y aroma es usado en los menús que Le Cuisinier tiene para ti. ¡Sabor y color!

Este condimento es también muy común en los platillos españoles, también ha ganado “terreno” en la cocina húngara y en Le Cuisinier pensando siempre en el buen comer de nuestros comensales ha preparado el Goulash, que es un plato en la base de la carne de res y Pimentón, típico durante el invierno húngaro. Lo mejor de este elegante plato es la salsa preparada con tocino y páprika, lo que provoca un sutil sabor a ahumado en tu boca.

En el Goulash, típico de Hungría, se emplea una variedad de pimientos propios de la región. Sin embargo, el producto de pimentón es más reconocido en la gastronomía europea. Este es el platillo que te preparamos con los mejores ingredientes que puedes acompañar con la polenta con aceitunas, Gratín Dauphinois, puré con tocino, puré lyonesa.

 Estofado húngaro

Estofado húngaro

 

A través de esta exquisita receta donde está presente el color y el sabor, te invitamos a conocer ese hermoso país europeo con un poco de su gastronomía, igualmente, a que pruebes algo diferente. ¡Platón ideal para una cena! Para que sientas que estás disfrutando de ese clima frío.

En la cocina también está presente este ingrediente aromático y colorido.

En el Boeuf Stroganoff, que es una preparación de carne con champiñones y el toque ahumado, característico de la páprika. Este es uno de los guisos infaltables en las recetas de este plato de origen ruso, y el cual está lleno de historia. Se dice que este rico platillo una creación de uno de los cocineros del aristócrata y el general de la Rusia zarista Pavel Aleksandrevich Stróganov.

Boeuf Stroganoff

Boeuf Stroganoff

 

Su preparación correcta de acuerdo a cada exigencia y gusto. En el artículo “La Pápikra”, se le agrega a la preparación callampas secas, cebolla, vino tinto, migit, crema y mostaza. ¡Para recordar historias!

Este es un platillo ideal para una celebración especial sorprender a tus invitados en una celebración especial, en un cumpleaños o para compartir con amigos. Con que acompañar? También tenemos esos platos que harán esa ocasión única. Acompáñalos con arroz blanco o basmati, polenta con aceitunas, o quinotto.

 

Paseando por la historia

La pimienta se denomina en España a todas las especies picantes. A los primeros pimientos de chile los llamaron pimentón que hoy en día son ahora como verduras como un modo de especias para sazonar platos.

El pimentón se consigue en el mercado del sabor dulce y picante. Este rubro es infaltable en la cultura gastronómica mundial, aunque con diferentes nombres, es el mismo ingrediente que da un rico sazón.

Agregar un comentario