Comida Chilena, Comida del mundo

3 Simples Formas de Añadir la Gastronomía Chilena a tu Cocina

En muchas oportunidades nos vemos desafiados al momento de probar algo nuevo. Es un instante en el cual salimos de nuestra zona de confort, tanteando entre lo desconocido, en la previa base de opiniones ajenas, en el inexorable desconocimiento, y en el riesgo de salir mal parado. Más aún ocurre cuando se trata de algo que requiere un previo esfuerzo para su ensayo.

Warren Buffet en alguna oportunidad mencionó una realidad la cual no solo trata únicamente con el dinero: “Nunca pruebes la profundidad de un río con ambos pies.”

Debemos, en cambio, examinar el terreno, analizar, degustar, y por consiguiente, proceder, séase con cautela o con fervor dependiendo del caso.

El día de hoy, les traemos a nuestros queridos lectores, tres formas que caracterizan la gastronomía Chilena la cual degustamos la mayoría del tiempo.

Leer también No te creerás lo exquisito que son estos 3 platos Chilenos

Lo mismo, variado.

Gouda

Queso entero Gouada

Veamos primeramente el caso con los famosos Completos, el nombre local dado a los Hot Dogs en nuestro país, la clásica combinación de pan y salchicha amada y compartida por todos.

A diferencia de otros lugares, donde la simpleza reina en el plato por encima de lo demás limitándose solo a un par de salsas para su acompañamiento, en Chile tenemos la costumbre de comer el Completo con un agregado de Palta (Aguacate), aderezo picante, papas, y varios adicionales a gusto del comensal.

Sin mucho cambio, con una experiencia completamente distinta. Uno de nuestros favoritos.

Papas con toque Chileno.

Estoy seguro que en alguna oportunidad has probado alguna que otra cacerola de papas. Adoradas, horneadas, asadas, rebosadas en dorado y mantequilla; bañada en trozos de carne, chile, y quesos; volteada, al revés, de lado, las opciones son infinitas.

Quizás te agraden, sean tus favoritas, tus más queridas. Quizás no. Puede que las odies, las aborrezcas. Date la oportunidad, cual sea el caso, de probarlas en una forma distinta, sabrosa, con su toque de azul, rojo, blanco y estrella.

Las papas gratinadas en salsa blanca, hechas con harina, buena mantequilla, leche, y queso chanco de la región, son una experiencia gustativa inefable, capaz de enamorar a quien tenga la dicha de apreciarlas.

De no tener acceso a este queso, lo más similar que puedes conseguir en el mercado internacional seria el Gouda, el amarillento neerlandés, comercializado en la gran mayoría de las naciones.

Una variante de la Hamburguesa.

Fricandelas

Hamburguesas de fricandelas.

Denominadas Fricandelas, nacidas del alemán frikadellen, famosas hamburguesas alemanas especiadas, este plato son la variante Chilena a probar.

Diversas son las opciones de la carne, preparada a base de una mezcla de vacuno, cerdo quizás, otras con un agregado de tocino picado fino, con o sin perejil, un opcional de pan rallado, con o sin mantequilla, la mayoría a gusto del comensal.

Consta todo de dorar un poco de cebolla hasta translucirse, preferiblemente en forma de cubos pequeños, juntar y agregar los aliños al gusto, desde pimienta negra hasta nuez moscada y mejorana en polvo, el perejil, la carne picada o molida, el huevo, y opcionalmente la manteca para crear una masa homogénea que mantenga la forma y el tamaño deseado, pasado luego al sartén con aceite hasta cocer.

Puedes acompañarlas con pan, a fin de hacer una especie de sándwich, degustarlas como una hamburguesa tradicional, o sobreponerlas con un fuerte italiano como el espagueti.

Agregar un comentario