Comida Francesa, Salud y nutrición

El champiñón muy presente en las preparaciones culinarias

Sorprende a tu familia con ricas especialidades a base de champiñones, un ingrediente que viene con mucha frecuencia en los últimos años a nivel mundial para las diversas preparaciones culinarias. Esta versión de color blanco, sabor neutro y delicado se ha convertido en uno de los productos ideales en cremas y ensaladas.

Este hongo de origen francés ha ganado un puesto en la gastronomía mundial. En Le Cuisinier tenemos una variedad de exquisitos platillos a bases de champiñones. ¡Ideales en momentos especiales!

 

Si la idea es compartir con tu familia y pasar un rato agradable, se presentará con los platillos gustosos acompañados además de deliciosos postres. ¡Finalizas con dulzura ese momento ideal!

Imagínate este popular ingrediente en un delicioso Pollo Cazador, una mezcla de la tradición francesa y la italiana, su carne, el pollo, el sabor y una buena salsa de tomate al coñac, un toque de perejil, estragón y los champiñones salteados, rico en fibra alimentaria.

Una de las ventajas de platillos preparados con champiñones es que se puede acompañar con arroz, puré lonesa, puré con tocino y hasta suculenta Polenta con aceitunas, también preparadas por nuestros chefs. ¡Haz que este platillo se adueñe del paladar de tus invitados! Esta variedad de platillos es una base de champiñones. No obstante, hasta el momento en el que está es contrarreloj.

 

 

Si has pensado que para ese almuerzo o cena especial el plato principal mar, te llevamos a conocer a través del sabor la Bretaña francesa con su típica gastronomía como es la pechuga de pollo cocinada en la reducción de sidra, acompañada de manzanas caramelizadas con un toque de champiñones. ¡Una delicia!

Siendo la seta u hongo de origen francés país con una cultura culinaria importante en el mundo incluido en nuestro libro el Coq Au Vin, que es un rico pollo cocinado lentamente en vino tinto, tocino, champiñones y zanahoria.

Gallo al vino

Coq Au Vin

 

Para complacer los paladares, nuestros chefs incluyeron en sus menús el gran clásico francés que combina carne de res cocinada lentamente en una reducción de vino tinto, tocino, champiñones y zanahoria.

Ahora nos referimos a la cocina francesa a la rusa con un exquisito Boeuf Stroganoff en el que el champiñón se roba el protagonismo, además de la información que contiene su toque de ahumado característico del pápikra. El sabor de la tradición siciliana también se puede tener en la mesa para un día especial. Se trata de una suave preparación de solomillo y champiñones al porto. ¡Una delicia! Uno de los platos favoritos es el Quinotto Otoñal, un perfecto acompañamiento a base de quinua blanca, roja y negra cocinado según la técnica del risotto. Indudablemente no pueden faltar los champiñones en esta ocasión.

Boeuf Stroganoff

Boeuf Stroganoff

Un toque de dulzor

Recuerda que para cerrar ese momento especial consiente el paladar de tus invitados, en este caso tus familiares, un único pastel de queso, un pastel de maracuyá, un volcán de chocolate, una tarta Tatín y el infaltable Tiramisú.

Agregar un comentario