Comida Mexicana

Chile de carne un clásico de la cocina Tex-Mex

Los sabores, aromas y colores han sido influenciados en su mayoría por las artes culinarias de otras culturas desde hace años provenientes de España, África, Asia y el Medio Oriente. No obstante, con el pesar de los años han arraigado a su cocina a lo autóctono. México, es uno de los países que tiene en su cartilla un sin número de menús que se han hecho muy propios en muchas regiones. La gastronomía mexicana es una de las más reconocidas del mundo, por su variedad de ingredientes, en especial del chile.

Si bien es cierto, que ese país azteca ha recibido influencia de otras culturas culinarias, también ha contribuido con el mundo gastronómico con esa variedad de rubros como la vainilla, calabaza, zapote, aguacate, frijol, mamey y maíz.

Quienes visitan México o cualquier lugar del mundo donde haya una franquicia de comida mexicana degustan algunos de sus esenciales y sencillos platillos, tales como los tacos, Pozole de Cerdo y el Chile con Carne, este último muy presente en las creaciones gastronómicas tipo gourmet que ofrecemos en Le Cuisinier. ¡Porque queremos complacer tu paladar, nos remontamos a las historias culinarias de varios países!

 

En la actualidad, hay una variable de recetas de chili, y desde nuestra cocina de Le Cuisinier te paseamos por los sabores y aromas mexicanos con su tradicional y clásico Chile con carne, conocido también Chili de carne, un Tex-Mex con carne molida, adicionalmente frijoles rojos, jitomate y el infaltable picante. ¡Para comensales exigentes!. Prueba esta mezcla de sabores y texturas en una sola propuesta de platillo.

El Chile de carne molida o picada es ideal para esos momentos de compartir, de degustar, de saborear la gastronomía desde el calor de tu hogar acompañado con un Quinoto Otoñal receta italiana, o Quinoa con Espinacas, además de uno de los tubérculos predilectos en el mundo: la pata o patata en la versión de puré.

Esta exquisitez que se le atribuye al arte culinario mexicano es muy común en Estados Unidos. No obstante, una de las características resaltantes de la gastronomía mexicana es que dan preferencia a los productos locales y utilizan técnicas como el asado, la fermentación, la cocción a vapor, entre otros.

 

Infaltables postres

En México el chocolate es ingrediente predilecto en bebidas calientes y en los postres, por ello, te invitamos a degustar nuestro auténtico Volcán de Chocolate. ¡Mezcla de sabores e historias!

Agregar un comentario