Comida Chilena, Historias

¡Celebramos contigo el Día de la cocina chilena!

Abril es uno de los meses que llena de orgullo en los niños, por ejemplo, la identidad y los sabores de su cultura gastronómica. Este año cumplirá una década celebrando el Día de la Cocina Chilena, tras el decreto presidencial para el realce de la historia culinaria y la alimentación de los pueblos de esta nación.

El 15 de abril, es una fecha donde el sabor de los guisos, los aromas y los colores se acentúan en cada una de las ocasiones que invadirán cada rincón de los hogares de las comidas populares y por supuesto de los restaurantes, que buscan mostrar por Qué homenajear la gastronomía chilena, tanto en esta fecha como el resto de los días.

Por lo general, para ese día, suelen organizarse actividades en casi todo el territorio nacional. Sin embargo, las preparaciones cambian de acuerdo a la ubicación geográfica de los pueblos. Sin embargo, en su mayoría está presente el choclo, conocido también como maíz y jojoto, el cual se ha convertido en un elemento infaltable hasta en la preparación de empandas. ¡Hay que probar!

La cocina chilena es una parte importante de la historia de ese país, en Le Cuisinier celebramos esta fecha especial y presentamos dos exquisitos platillos en la base del libro. ¡Guuuuao para chuparse los dedos!

En nuestra cartilla de menús y haciendo honor a este país tenemos la cazuela de choclo que es una combinación de sabores, colores y texturas. Una cuenta con un alto nivel culinario. Es una tradición y una obligación probar este plato cuando viajes a Chile.

Este platillo, que por lo general es disfrutado usualmente en verano es una preparación tiene una mezcla de carne, pollo, huevo, cebollas y aceitunas forma parte de la suculenta gastronomía chilena. En cada comunidad suelen prepararse con varios ingredientes. El pastel de choclo al igual que el ajiaco y los asados ​​están presentes en los hogares chilenos. ¡Imperdible!
Este es el lugar ideal en el que se celebran todos los días el 15 de abril. Lo que usted puede acompañar uno de nuestros patillos como el arroz blanco, aromático de la india.

Para seguir la fecha de esta fecha especial y resaltar las bondades de la cocina con sus platillos populares, degustar en familia y consiente en los pequeños de la casa con nuestra Pastelera, una sencilla, pero exquisita, deliciosa y tradicional receta que aún cuando es un plato preferido en la época de verano, que puede encontrar en cualquier día de la semana o sobre todo en la ocasión que desees. La Pastelera no es más que el chocolate horneado con cebolla, mantequilla, leche y un toque de azúcar. ¡Infaltables en la cocina popular!

Desde Le Cuisinier nos preparamos para formar parte de la “Ruta de la cocina chilena” que va directo a tu mesa este 15 de abril. ¡Tenemos nuestro propio sello!

Agregar un comentario